domingo, 18 de agosto de 2013

Verborrea irrefrenable

Todavía resuena en mis oídos ese run run, el sonido constante y monótono de su irrefrenable verborrea.

Ha sido, mejor, podía haber sido una mañana como casi todas aquí en este pueblito de mar al que vengo desde hace casi un par de décadas. El mar estaba tranquilo como acostumbra y el bullicio de la gente que se agolpa en la arena, como piojos en costura, al volumen habitual y que todos ya tenemos asumido. Por si fuera poco llegaba al lugar entrenado, pues nunca he entendido a esa gente en la ciudad que más allá de la doce de la noche es incapaz de pensar en las personas que duermen y sin pudor grita o se ríe a carcajadas, en verano eso ya... por lo tanto yo creía estar curado espanto.

Los hados se han confabulado para darme la mañana, de eso estoy seguro. Siempre me paso el tiempo en el agua, a remojo como los garbanzos, pero hoy he decidido poner a prueba mi eternamente maltrecha espalda y he decidido darme varios pequeños baños y tumbarme al sol en la toalla.

El cuerpo totalmente mojado hacía presumir unos minutos tumbado al sol, que casi invitaban a visitar a Morfeo, pero nada más lejos de la realidad, de mi realidad. Nada más cerrar los ojos para seguir cargando pilas de cara al curso se avecina, mi sistema nervioso, vía oído, han detectado el run run. A un par de metros, agazapada bajo una sombrilla estaba ella.

Bajo la atenta mirada de una amiga supongo, porque si no... una señora de estatura más bien baja no paraba de hablar, empleando además un tono excesivamente alto, tocando todos los temas de la actualidad, eso sí, sentando cátedra la susodicha ante cada aseveración. Parecía que le habían dado cuerda, mucha cuerda. Cuando ya no podía más me he dio a bañar. He entrado poco a poco en el agua y al llegar unos metros mar adentro, ahí estaba también la señora que parecía "radio playa". ¡Vaya sorpresa! He huido a mi toalla y minutos después volvía a emitir a escasos metros. ¡Insoportable! Y yo que creía estar acostumbrado ya a estas verborrea irrefrenable por parte de madre... ¡Qué horror!


                 Cambrils (Tarragona)
                         10/08/2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario