Este libro,
mediante un relato, invita a reflexionar sobre el TDAH y sus repercusiones,
cómo sería la escolaridad de un niño si tuviera ante sí personas conocedoras
del trastorno con un grado de implicación que solo da una profesionalidad bien
entendida.
Juan
comienza su etapa de secundaria. Rápidamente su comportamiento llama la
atención de cuantos le rodean. La actuación coordinada de familia, centro
escolar y personal sanitario que lo atiende, gracias a un trabajo coherente,
conjunto y cohesionado de todas las personas que conviven con él, tanto en su
entorno familiar como en el colegio, va a ser decisivo para que pueda ir
superando todos aquellos problemas que el TDAH pone en su camino. Todos buscan
un mismo objetivo: su felicidad.
En la
segunda parte del libro puedes encontrar un ramillete de reflexiones de la
mayoría de las personas que se ven afectadas en un caso de TDAH, desde el
propio alumno o los compañeros que pasan muchas horas a su lado, sus
profesores, tutores, directores, bibliotecarios, responsables de
extraescolares, AMPAs, asociaciones de afectados, orientadores, psicólogos,
pediatras, enfermeras, etc.
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