viernes, 1 de julio de 2022

"Otro final más"

 


Volvemos a finalizar otro curso y al analizar lo realizado, como me gusta hacer siempre, aparecen esas sensaciones que te dan el sentido común y, por qué no, también el corazón. Han vuelto a pasar, como de golpe, diez meses en los que hemos sonreído y hemos sufrido, el día a día nos ha enseñado a vivir sensaciones nuevas como cada año. Todos tenemos ganas de descansar y renovar fuerzas porque ya espera el siguiente septiembre a la vuelta de este merecido verano.

Yo he tenido la suerte de constatar el cariño recibido por todos los chicos y chicas que han estado a mi lado en todo este tiempo. Por un lado, en el día a día con sus preguntas, sus señales de cariño y todo lo que da la convivencia con personillas de estas edades, que además de ser principiantes en esto de la adolescencia, no lo son en dar y solicitar afecto. Por otro, al leer unas pequeñas cartas que pedí y que me escribieron con el corazón y en las que han volcado todo lo que sienten por mí, algo en lo que coincidimos. Ya las tengo encuadernadas como si de un par de libros se tratara y que juntaré con otros de hace años cuando lo hacía siempre por estas fechas.

El motivo por el que he decidido hacer esto en esta ocasión, es porque han sido mis últimos grupos durante un curso entero, ya que este próximo, siguiendo con una prejubilación mal orquestada entre unos y otros, y consecuentemente bastante caótica solo tendré clase como tal hasta fin de año, puesto que al año siguiente simplemente vendré concentrando los días correspondientes en algunos meses. Así durante un par de cursos más.

Siempre he dicho que seré maestro hasta mi último día de vida, pero el contacto actual irá quedando atrás pudiendo hacer nada o casi nada por reconducir un mundo educativo que ha perdido el rumbo en algunas cosas. No caeré en el error de echar la culpa a la gente joven que entra con ganas y fuerzas a cambiar las cosas, supuestamente a mejor, como espero que tampoco se nos culpe a los que les vamos dejando paso por falta de motivación o ganas, pues a pesar de la edad la vocación sigue, al menos en mi caso como el primer día, pero además con una experiencia que me ayuda a ver con algo más de perspectiva algunas cosas que están ocurriendo.

De momento pensaremos todos en descansar para afrontar el próximo curso con la misma ilusión de siempre, esa que nos hace imaginar un poquito mejor el futuro de nuestro alumnado, gracias un poco a nuestra actual ayuda.

                                    Fco. Javier Lozano 26 - junio - 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario