domingo, 18 de noviembre de 2018

El dibujo de Ximena

Son muchos los días que, por suerte, alumnos míos, chicos y chicas con los que convivo a diario me hacen regalos de esos que pueden considerarse auténticos tesoros porque salen de corazón, del afecto que une nuestras relaciones diarias por mucho que se cuelen por en medio asignaturas y calificaciones, exámenes y otras cosas que parece que, lejos de unirnos nos pudieran separar.

Algunos los pongo en mis redes sociales, orgulloso de ellos, de mis chicos, de sus afectos, de ese cariño que hace mi profesión mucho más llevadera a pesar de todo lo que la rodea en el momento que sales de su lado y de sus familias, donde suelo encontrarme a gusto. Otros no llego a ponerlos porque no quiero que parezca algo presuntuoso.

Esta vez os quiero compartir algo que llega desde muy  lejos de mis clases, de las aulas por las que paso a diario, algo mucho más lejano en la distancia aunque muy cercano en mi corazón.

Ximena es una chica de 14 años, agradable, educada, simpática, con una sonrisa preciosa a la que tuve la suerte de conocer personalmente, junto a sus hermanos y a su madre, hace un par de veranos en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas de México en el I Foro Nacional de TDAH y otros trastornos del Neurodesarrollo y a la que he vuelto a ver este verano en el II Foro del mismo tema en su ciudad, Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Ella, con el húmero fracturado junto al hombro derecho, postrada en la cama desde hace una semana esperando una operación, puede mover la muñeca y ha tenido en esa situación un detalle impresionante al acordarse de mí y mandarme un dibujo que, conociéndola, ha hecho para mí desde miles de kilómetros de distancia con todo su corazón, ese tan enorme que le permite ayudar en la Fundación Carlos Eduardo Almanza, en la que no puede dejar de pensar mientras está ahí en su cama, esperando su momento para entrar en el quirófano.

Todo saldrá bien

Muchas gracias Ximena

Besicos desde Zaragoza (España)

Fco. Javier Lozano - 18 - Noviembre - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario