domingo, 9 de junio de 2019

Agustina Martínez

Hace un tiempo me pidieron, desde la “Asociación de Mujeres La Paz” de Zaragoza, una colaboración en forma de artículo para el número 27 de la revista que publica anualmente, que coincidía con su 25 aniversario. Torrero, mi querido barrio, y La Paz son dos barrios hermanos donde este grupo de mujeres están haciendo una gran labor y en esta ocasión, siguiendo su camino, querían una vez más hacer un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que por una u otra razón han trabajado para conseguir hacer de nuestros barrios un lugar mejor para vivir.

En mi caso, el sencillo artículo que cuelgo tal y como aparece en la revista, trata de mi abuela Agustina, a la que te invito a conocer en unas pocas pinceladas y tras la que aparece una de las tiendas de más arraigo y popularidad en el barrio “Bodegas Lozano”, hoy en manos de mi primo Chema.

Curiosamente esta publicación prácticamente ha coincido con la salida a la calle de mi novela “El origen de un sueño” que está tenido bastante éxito desde su aparición y cuya protagonista principal es precisamente Agustina, como en este artículo.

Os invito a leerlo, es breve y sencillo, a la vez que emotivo y escrito con el corazón. En cuanto a la novela, si alguien no la tiene todavía y la desea, puede decírmelo a mí o dirigirse a Papelería Cuéllar (Paseo Cuéllar 39) que es el único lugar donde está.

Podía haber colgado el artículo como lo escribí, pero me parece más bonito tal y como ha sido publicado en la revista.

Espero que os guste

Gracias
                                                                   Javier Lozano  6 - junio - 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario